Trucos para vestirte bien gastando poco dinero
¿Piensas que para vestir bien hay que ser millonaria? ¡Estás equivocada! Obviamente, el dinero ayuda para comprarnos muchas prendas de calidad, pero ni aunque tengamos todas las prendas y los zapatos del mundo en nuestro guardarropas no es garantía de que vestiremos elegantes y con glamour. ¿Acaso no hay famosas multimillonarias, jóvenes y lindas que siempre son las peores vestidas? Esa es la prueba de que el dinero no es todo para aprender cómo vestir bien.
Aun con “los bolsillos débiles” podemos ser ingeniosas a la hora de vestir para vernos más lindas, elegantes y con estilo. Solo es cuestión de saber qué, cómo y dónde comprar. En este especial, te acercamos algunos trucos para que sepas cómo vestir bien con poco dinero.
Compra prendas versátiles. A veces, gastamos fortunas en un vestido espectacular o zapatos soñados solamente porque son hermosos, aun sabiendo que tendremos poquísimas oportunidades de usarlos ¿no es así? Seamos sinceras: los compramos solamente porque nos da lástima que alguna otra mujer se los lleve y, a la vez, para tenerlos en casa por si "alguna vez" se da la ocasión de usarlos... Y así, ¡cuántas veces hemos gastado innecesariamente! Después, la peor parte viene cuando descubrimos que no tenemos ropa para nuestro día a día.
Debemos evitar comprar ropa que pocas veces usaremos: si quieres ahorrar dinero, compra prendas que sí usarás y, sobre todo, invierte en prendas versátiles que puedas vestir en toda ocasión.
Por ejemplo, si estás buscando un vestido inclínate por un little black dress en vez de uno estampado.
Un vestido negro es clásico, elegante, no pasa de moda (lo que significa que lo podrás usar durante años) y súper fácil de combinar.
Otras prendas en las que es necesario invertir son un jean, un pantalón de vestir negro, una chaqueta para el invierno, musculosas y una falda lisa para el verano; todo dependerá de la estación y de tu estilo. Lo importante es que sepas qué vas a usar y te hagas una idea de cómo las usarás: si son prendas que te ves usando bastante, perfecto, vale la pena gastar en ellas.
En cuanto a zapatos, siempre viene bien tener en nuestro guardarropas un modelo de zapatos de tacón (stilettos, por ejemplo) de color negro, pues quedan perfecto para vestir en cualquier fiesta o salida por la noche. Ni que hablar contar con al menos un modelo de zapatillas para vestir casual durante el día.
Usa accesorios. Una vez que tengas los básicos en tu guardarropas, ten en cuenta que los accesorios son claves para variar el look. Un cinturón, un lindo par de aretes, un collar, una pulsera, una pañuelo o una bufanda pueden hacer la diferencia para verte elegante y renovada.
Por ejemplo, un par de aretes como ves en la imagen de abajo le dan un toque de glamour a un vestido negro. Y si, en cambio, lo usas con un pañuelo como el que también ves abajo logras un estilo mucho más casual para una salida con amigas. ¡Inviérte en los accesorios!
Averigua dónde comprar. Sal de compras a fin de temporada, cuando los precios bajan o se hacen importantes descuentos debido a la liquidación. Aun en las tiendas más caras puedes encontrar rebajas interesantes. Y no te quedes solo con el shopping o centro comercial de tu ciudad; recorre las pequeñas tiendas y ferias de diseño, pues allí no solo encontrarás más barato sino también prendas exclusivas que ninguna otra mujer tendrá. ¡La que busca encuentra!
Compra prendas que te queden bien. Bueno, tal vez te suene obvio este consejo, pero ¿cuántas veces nos hemos comprado una prenda que no nos convencía mucho cómo se veía puesta en nosotras simplemente porque era linda? ¿O cuántas veces compramos una prenda de talle menor con la idea de que vamos a adelgazar en el futuro? ¡A todas nos ocurre! Y el resultado siempre es el mismo: no terminamos usando lo que compramos.
Por eso, cuando vayas de compras, prúebate una y otra vez las prendas que piensas llevar. No gastes dinero en ninguna hasta que no estés 100% convencida. Además, nadie te va a estar apurando: los probadores de las tiendas están para probarse y los espejos para mirarse. Intenta también ir con un amiga para tener una opinión extra sobre cómo te ves.
¿Y cómo saber qué me queda bien?
Para que no tengas que recorrer todas las tiendas de tu ciudad buscando ropa que te convenza y te luzca perfecta, averigua primero qué es lo que te queda mejor así ya vas descartando opciones.
Observa tu guardarropa. Seguramente encuentres una prenda que antes odiabas pero que ahora es la tendencia máxima: ¡recuerda que la moda va y viene! O tal vez encuentres algo que antes te quedaba mal, y ahora que haz adelgazado o subido unos kilitos, te calza perfecta. También ten en cuenta otra regla de la moda: si no has usado una prenda durante más de un año, deshazte de ella. Deshacernos de lo que no usamos nos ayudará a identificar qué necesitamos y en qué vale la pena invertir.
Con todo esto en claro, ¡a comprar sin culpa! Y cuidando tus bolsillos, como debe ser.!
0 comentarios:
Publicar un comentario