domingo, 29 de septiembre de 2019

Diferentes gastos a la hora de lavar la ropa

Aunque parezca algo totalmente americano, desde hace años están apareciendo en España gran cantidad de establecimientos donde hacer la colada. Esto se debe a la creencia de que lavar la ropa en este tipo de establecimientos es más económico que hacerlo en casa.

Para decidir si es más barato una cosa u otra, debemos saber cuántos nos puede llegar a costar el poner una lavadora en casa.

Diferentes gastos a la hora de lavar la ropa

¿Cuánto cuesta poner una lavadora?

Coste eléctrico

Este es el más alto pero el más difícil de determinar ya que depende mucho de la tarifa eléctrica que tengas en tu vivienda y del tipo de lavadora que tengas. Para que veas, la lavadora consume un ocho por ciento del total de la vivienda.

Si tenemos en cuenta el precio más barato del kilovatio hora (lo tiene Gesternova), a unos 30 grados la lavadora puede gastar 350 vatios. Esto haría un coste de unos cuatro céntimos el lavado más económico. Si pasamos a los 60 grados llegaríamos a los 12 o 13 céntimos.

Por esto es importante tener la tarifa más económica de luz. Así tus electrodomésticos, no sólo la lavadora, te costarán menos.

Gasto de agua

La lavadora no sólo gasta luz sino también mucha agua. Según la Organización de Consumidores Unidos, una lavadora con una capacidad de siete litros puede consumir entre 42 y 62 litros de agua. Solemos pagar unos 2,18 euros por metro cúbico por lo que gastaremos unos once céntimos.

Gasto en productos de limpieza

Peor no sólo agua y electricidad gastamos al poner una lavadora. Si no usáramos productos de limpieza, el poner la lavadora no serviría de nada. Los detergentes y suavizantes se encuentran entre los productos más caros de nuestra cesta de la compra.

Si seguimos el consejo de la OCU en este sentido, un lavado nos costaría once céntimos de detergente y unos cuatro de suavizante.

Hasta aquí un lavado nos costaría entre 30 o 42/43 céntimos de euro. Como se puede observar, es mucho más económico lavar en casa que en una lavandería.

Coste en electrodomésticos

Uno de los aspectos que puede hacer a la gente decidirse por una lavandería es el no disponer de lavadora y tener que comprarla. Un precio medio de una lavadora buena suele estar en unos 450 euros y tienen una vida de unos ocho años. Esto haría que la lavadora en sí nos costará unos cinco euros al mes.

Según un estudio de AEG, los hogares europeos lavan un promedio de 3,2 veces por semana, por lo que en cada lavado pagamos de media 34 céntimos por la lavadora. Por ello, sigue siendo más económico comprarnos una lavadora y lavar en casa.

Ciclos cortos, ¿baratos o caros?

Pese a lo que muchos piensan, los programas cortos están pensados para ahorrar tiempo, no dinero.  Los programas de ahorro de energía son programas más largos pero que consumen menos. Los programas ECO y programas cortos consumen más energía en menos tiempo.

Por esto hay que tener en cuenta que un programa corto nos puede llegar a salir más caro en función del consumo y el tiempo que tarde en el lavado.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Tips para usar ropa blanca

La ropa blanca es un factor común en el closet de muchas mujeres. Es un color que las suele sacar de apuros y les otorga una imagen fresca, aunque muchas veces pueda parecer un tono aburrido el elegir bien los complementos y mezclarlo con otros colores le dará un giro a tu look, por eso es bueno que sepas cómo usar ropa blanca. El tener prendas básicas blancas en el closet te dará la posibilidad de crear varios vestuarios para diversas ocasiones, puedes pasar de un look sobrio a uno alegre, o de una vestimenta sencilla a una elegante; además tiene la ventaja de ser un color adecuado para cualquier hora del día.

Tips para usar ropa blanca

Tips para usar ropa blanca

Estos son algunos tips y consejos sobre cómo usar ropa blanca:
- Si deseas vestirte toda de blanco utiliza complementos que hagan un contraste fuerte tales como un collar de colores, una cartera en tono neón, zapatos de colores vivos; que te den un toque distintivo pero que no se roben toda la atención.
- Una combinación de colores para toda ocasión que nunca te fallará es el blanco con el beige, compleméntalo con joyería en madera, estilo tribal o cadenas de oro.
- No utilices la ropa blanca muy ajustada, pero dile sí a los escotes profundos, sobre todo si presumes de un buen bronceado.
- Si quieres usar pantalones blancos recuerda colocarte ropa interior lo más parecida al color de tu piel, así no se verá a través de la tela.
- Conserva tu ropa blanca en muy buen estado, ya que cualquier mancha o arruga se verá el doble que con otros colores de ropa. Siempre tendemos a combinar el blanco con el negro. Es cierto que es una combinación clásica, pero déjala para situaciones muy formales y atrévete a darle un toque distinto a tu look con ropa blanca.

sábado, 7 de septiembre de 2019

La mejor remera para borrachos

Un poco de humor y remeras, esta sin dudas es la mejor remera para borrachos.
Una remera con un acordeón estampado en para todos los ebrios que les gusta tocar el acordeón imaginario cuando beben algún tequila de más.

Perfectamente se puede estampar otro instrumento que sea de la preferencia del ebrio en cuestión... Por ejemplo la remera de la guitarra podría ser una buena opción para quienes tienen complejo de guitarrista en la peda.

La mejor remera para borrachos

La mejor remera para borrachos

Una buena canción para beber es una parte muy importante del iPod de cualquier entusiasta de las bebidas alcohólicas. A menudo funciona con el alcohol para formar un equipo doble de nuestras emociones y nos hace bailar, gritar, llorar, sonreír, gritar y reflexionar sobre todo en muy poco tiempo. Sí, algunas canciones son simplemente geniales para beber, mientras que otras funcionan mejor cuando en realidad se trata de arrojar algunas. En nombre del verano y las vacaciones, aquí en Paste hemos reunido una lista de 20 de las mejores canciones para beber. Así que toma tu bebida favorita, conecta tus parlantes y encuentra la inclinación perfecta en tu silla de jardín.

Los músicos han escrito innumerables canciones sobre sexo, amor y rupturas, pero el alcohol siempre ha sido una fuente confiable de inspiración (especialmente porque a menudo juega un papel en esos primeros tres actos). Las canciones para beber abarcan toda la gama, desde melodías irlandesas aptas para la celebración del Día de San Patricio hasta canciones de hip-hop que probablemente solo deberían sonar en fiestas universitarias y clubes llenos de gente. Hay canciones felices para beber, hay baladas tristes para ahogar tus penas y también hay muchas pistas sobre estar borracho. Si necesita una banda sonora para su próximo brindis, escuche nuestra música favorita inspirada en el alcohol.