jueves, 26 de diciembre de 2019

Qué es la serigrafía

¿Te imaginas poder estampar sin maquinaria desde tu casa? 
¿Qué harías si te digo que tu puedes hacerlo, lo intentarías? 
Cientos de personas han dejado de perder tiempo y materiales tratando de hacer alguna técnica de estampado, por no tener el acompañamiento adecuado.
Descubre como puedes tú puedes hacerlo aprendiendo qué es la serigrafía.

Qué es la serigrafía

La serigrafía es el proceso de producir una imagen presionando el color a través de una plantilla de tela compuesta por secciones porosas y no porosas. La imagen se puede producir en una tela, como una camiseta u otro material, como cerámica, papel o madera.

Se dice que esta forma de impresión se basa en el arte japonés del katazome, una forma de estarcido con papeles impermeables que se utilizó en el antiguo Japón para copiar una imagen. Sin embargo, algunos dicen que el arte se originó en las Islas Fiji, donde las hojas de plátano se usaron como plantillas. El arte como se lo conoce hoy fue patentado en Inglaterra a principios del siglo XX. El primer uso comercial de la misma en los Estados Unidos ocurrió en 1914 cuando John Pilsworth desarrolló un proceso para producir múltiples impresiones multicolores desde una sola pantalla de tela, que se utilizó para hacer carteles y carteles multicolores.

Durante la Primera Guerra Mundial, la serigrafía se convirtió en el método preferido para imprimir banderas y otras pancartas patrióticas debido a su capacidad para crear imágenes relativamente idénticas y de varias capas. Más recientemente, ha sido utilizado por artistas y fabricantes por igual. De hecho, la mayoría de las personas probablemente poseen una camiseta serigrafiada y muchos han visto el uso de Andy Warhol de esta técnica junto con disparos fotográficos en la cabeza de personas famosas, como Marilyn Monroe.

La serigrafía es un proceso relativamente sencillo. Se utiliza un trozo de tela porosa como pantalla. Originalmente, ese tejido poroso era de seda, lo que dio lugar al nombre de serigrafía, pero hoy en día, las alternativas más económicas de poliéster o nylon se usan con mayor frecuencia. Esa tela porosa se estira tensamente sobre un marco de madera o metal. Luego, las áreas negativas de la imagen a producir se bloquean en la pantalla con un material no poroso que puede ser papel, tela o plástico. Esto crea la plantilla.

La pantalla, con la plantilla en su lugar, se coloca sobre el producto final, como papel o tela. La tinta, ya sea a base de agua o aceite, se distribuye uniformemente sobre la pantalla. Luego se usa una escobilla de goma para presionar la tinta a través de las áreas porosas y sobre el papel o tela debajo. Si el diseño requiere múltiples capas o colores, la tinta de la primera impresión se deja secar y el proceso se repite con una plantilla diferente o un color de tinta diferente.

Qué es la serigrafía (Infografía)

Qué es la serigrafía (Infografía)

jueves, 28 de noviembre de 2019

Cómo abrir una boutique de ropa

Una boutique de ropa es una pequeña tienda de compras, especialmente una que se especializa en artículos de élite y de moda como ropa y joyas. El término entró en uso cotidiano en inglés a fines de la década de 1960 cuando, durante un breve período, Londres fue el centro del comercio de la moda. Carnaby Street y Kings Road fueron el foco de mucha atención de los medios como el hogar de las boutiques más de moda de la época. Boutique es una hermosa versión de una tienda, y también una versión relajada de la tienda.

Una boutique de ropa puede ser una empresa rentable. La clave es establecer un nicho particular para su boutique de ropa y tener buen gusto a la hora de elegir qué prendas comprar para revender. Por ejemplo, podría especializarse en ropa y accesorios formales para mujeres, incluidas joyas. Considere comprar una franquicia existente si tiene dinero para invertir. También puede comenzar su tienda de ropa desde cero con un proveedor mayorista.

Cómo abrir una boutique de ropa

Industrias boutique

Este término también puede referirse a una firma especializada en otras industrias, como un banco de inversión boutique o una firma de abogados boutique. La palabra se usa a menudo para describir una propiedad en el sector independiente del mercado hotelero (como The Rockwell en Londres) para distinguirse de las cadenas más grandes (como Hilton Hotels). En tales casos, el establecimiento tiene como objetivo transmitir la idea de que su operación es pequeña, de élite y altamente especializada.

Algunas empresas (cadenas) de múltiples puntos de venta pueden denominarse boutiques si se dirigen a nichos de mercado pequeños y exclusivos.

Recientemente, el término "boutique" ha comenzado a aplicarse a artículos de mercado masivo que son nicho o se producen en cantidades intencionalmente pequeñas para ser vendidos a precios muy altos. Esto se puede denominar fabricación boutique. Por ejemplo, antes del lanzamiento de Wii, un artículo de la revista Time sugirió que Nintendo podría convertirse en una "empresa boutique de videojuegos", que produjera juegos para audiencias de nicho en lugar de tratar de competir directamente con Microsoft y Sony.

Aunque algunas boutiques se especializan en artículos hechos a mano y otros productos únicos, otras simplemente producen camisetas, calcomanías y otros accesorios de moda que venden a precios altos.

Cómo abrir una boutique de ropa 

Paso 1
Póngase en contacto con su banco y obtenga una solicitud para una cuenta comercial, ya que las tarjetas de crédito pueden aumentar su potencial de ventas.

Paso 2
Obtenga las licencias necesarias para vender, de acuerdo a las leyes de su país.

Paso 3
Haga una lista de todos los tipos de ropa que desea vender. Visite boutiques de ropa competitivas que venden esta mercancía. Observe qué ropa venden estos minoristas y los precios manejan.

Etapa 4
Busque un proveedor mayorista para su boutique de ropa si está comenzando. Pregúntele a alguien que sepa si puede proporcionarle una lista de mayoristas de ropa o busque en Internet. Lea los anuncios clasificados para conocer otros posibles mayoristas de ropa.

Paso 5
Llame a varios mayoristas de ropa. Encuentre mayoristas que ofrecen todos los productos que desea vender. Seleccione el mayorista que le ofrece el costo unitario más bajo de productos de ropa.

Paso 6
Busque una ubicación para su tienda de ropa boutique. Mire en áreas donde el tráfico es pesado, como centros comerciales o intersecciones concurridas. Estudie la clientela en las tiendas vecinas. Asegúrese de que los compradores se ajusten al perfil demográfico de los compradores que desea para su tienda. Seleccione un área de mayores ingresos, por ejemplo, si va a vender ropa de alta gama en su boutique. Negocie el alquiler más bajo posible con el propietario de la tienda.

Paso 7
Calcule la cantidad de inversión que necesitará en seis meses en el negocio, incluidos los costos del producto y la publicidad. Financie su negocio con sus ahorros o solicite un préstamo a través de su banco.

Paso 8
Realice su primer pedido de mercancía a través de su mayorista. Configure sus mostradores, estanterías, soportes de piso y señalización en la tienda. Limpie los mostradores, las estanterías y el piso, así como los vidrios. Coloque calcomanías de horario comercial en su puerta principal. Asegúrese de que todas las cajas registradoras y su computadora estén funcionando.

Paso 9
Coloque su mercancía en estantes y perchas cuando las reciba.

Paso 10
Emplee a un cónyuge de un familiar para mantener bajos sus gastos laborales o contrate a un empleado a través de un anuncio en el periódico si es necesario.

Paso 11
Distribuya montones de volantes a minoristas no competitivos, incluidos salones de belleza. Coloque volantes en los parabrisas de las personas en los estacionamientos de los centros comerciales. Póngase en contacto con un periodista local y vea si puede escribir un artículo sobre su nuevo negocio de boutique de ropa. Promocione su tienda de ropa a través de anuncios en el periódico y utilice al máximo el poder de las redes sociales y el marketing digital para llegar a más personas.

martes, 19 de noviembre de 2019

El precio de la luz en España, una comparativa con el resto del mundo

El precio de la luz en España, una comparativa con el resto del mundo

Por desgracia, España cuenta con unos precios de luz muy altos, si lo comparamos con  Europa y el mundo. La factura de la electricidad ha aumentado de manera muy veloz, siendo más o menos alto dependiendo la empresa energética que te suministre.

¿Cómo ha sido la evolución del precio de la luz en España?

El precio de la luz en España sigue subiendo cada año. En un año ha subido casi un 25 por ciento respecto al año anterior. Esto ha logrado colocar a España como el quinto país con la electricidad más cara de Europa, por detrás de Alemania, Bélgica, Italia y Portugal respectivamente.

Bien es cierto que, pese a la gran subida, otra gran diferencia en cuanto al precio reside en la compañía, encontrándose una variación de precio de entre 0, 11 y 0, 14 euros el kilovatio/hora.

¿Cuáles son los motivos que explican la subida de la luz?

Tras la liberalización del mercado en el año 2009, el mercado energético español se dividió en dos, por un lado el mercado regulado, del cual se encarga el Gobierno, y por otro el mercado libre, donde las propias compañías fijan los precios. Las subidas de precios de las que se hablan afectan al mercado regulado, no al libre.

En este mercado, desde 2014 se creó el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) con el que se buscaba que la subasta fuese trimestral en vez de que el coste de la luz cambiará a lo largo del día dependiendo de la demanda y la oferta.

Los precios de la electricidad varían en función a esta ley de oferta y demanda, pero no son el único factor:

-       Abundancia o no de las energías renovables: si nos vemos a falta de energías renovables, el precio de la luz aumenta y también al contrario.
-       Condiciones climáticas de España: Lo mismo ocurre con el clima, en las temporadas de mucho frío, los precios aumentan. No obstante, las tarifas serán menos elevadas si se contrata la luz en Valencia o zonas de costa.

Comparativa entre el precio de la luz en España y el resto del mundo

A día de hoy, Alemania es el país que tiene los precios más alto de electricidad, 0.33 euros por kilovatio hora, pero España también se encuentra casi en cabeza.

Canadá, cuenta con muy pocas horas de sol, por ejemplo, o Colombia, que es el pais con más precipitaciones tiene, ocupan puestos medios en la tabla.

Sin tener en cuenta que sus sistemas son distintos, la principal razón de esta posición es el impulso de las energías renovables. Canadá produce el 66% de su electricidad mediante fuentes limpias. En el caso de Colombia, la cantidad de caudal de su ríos hace que gran parte de la luz provenga de plataformas hidroeléctricas.

Pero aún así, desde el Gobierno de España se están llevando a cabo medidas para mejorar estas cifras. En su camino hacia la eficiencia energética, el autoconsumo eléctrico es una de las mejores alternativas para que se ahorre. La potencia gracias a los paneles solares subió un 94% en 2018 con respecto al 2017, y se espera que la cifra vaya en aumento.

jueves, 14 de noviembre de 2019

Moda sostenible

Moda sostenible

La moda sostenible es una alternativa saludable a la moda convencional, ya que aúna cuidado medioambiental, respeto de los derechos humanos de trabajadores y trabajadoras textiles, y protección de la salud al elaborarse con materiales naturales libres de componentes tóxicos.

Cada vez son más las personas que piden ropa sostenible y, por ende, las empresas que se han pasado a este tipo de fabricación.

Desde hace unos años, por ejemplo, se habla de la moda sostenible como una de las alternativas más innovadoras en este sentido, sobre todo si tenemos en cuenta el gran impacto de la industria textil en el medio ambiente y en las sociedades de los países donde se producen la mayoría de las prendas que se adquieren.

Estamos intentando pasar de los combustibles fósiles, como el propano o el butano, a otras fuentes de energía renovable en este tipo de industria, por lo que comprar ropa de este tipo incentivará a las grandes empresas a pasarse a la moda sostenible.

Moda sostenible

Aunque a primera vista no lo parezca, con un pequeño gesto como comprar una camisa o unos vaqueros podemos contribuir a la conservación y el cuidado del planeta. Cuando adquirimos un producto de la industria textil, en realidad no sólo nos beneficiamos de su uso, sino que también estamos apoyando el conjunto de prácticas necesarias para su diseño, producción y venta.

Lo que se busca es la transformación del negocio textil, de sus objetivos y del impacto que genera en los entornos y las sociedades.

Características y principios

La moda sostenible está ligada al concepto de Comercio Justo. Al promover un nuevo enfoque del negocio textil basado en el respeto por el medio ambiente y el bienestar de las sociedades, genera, a su vez, una nueva forma de consumo moderado, justo, bien retribuido y generador de productos de calidad.

     Conservación y buen uso de los recursos naturales necesarios para la fabricación y el diseño de las prendas
     Empleo de materiales que faciliten el reciclado
     Minimización de productos e insumos auxiliares en la producción
     Prevención de la contaminación en los entornos donde operan las fábricas
     Respeto de los derechos laborales del personal de las empresas y creación de buenas condiciones contractuales
     Impulso del desarrollo social de las regiones o zonas en las que operan los negocios textiles
     Respeto por los Derechos Humanos y transparencia

Componentes químicos

Uno de los mayores motivos para pasarse a la moda sostenible es la cantidad de productos químicos que, aunque parezca mentira, pueden aparecer en la ropa que compramos.

Son los siguientes:

El plomo

Es usado para teñir y se pueden encontrar pigmentos en prendas de tonos brillantes. La Fundación Mayo para la Educación e Investigación Médica señala que en peques de menos de 6 años, una intoxicación por esta sustancia puede perjudicar de forma importante su desarrollo a nivel físico y mental.

Los nonilfenoles

Se hallan en los jabones industriales usados para lavar los tejidos. Pueden producir modificaciones hormonales y afectar negativamente a nivel reproductivo y de desarrollo. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. indica que los nonilfenoles se almacenan en los tejidos del organismo.

Los ftalatos

Se conocen como plastificantes y son utilizados para confeccionar plásticos de mayor flexibilidad y durabilidad. Los encontramos en materiales cotidianos como envases de productos de alimentación, cosmética o limpieza, y a nivel textil aparecen en el plastisol, el ingrediente de goma que se usa para confeccionar logotipos o diseños sobre tejido. Son disruptores endocrinos, es decir, que son sustancias que tienen capacidad para modificar el sistema hormonal.

Los PFC

Se usan para confeccionar prendas que repelen al agua. Todavía no se conocen todas las consecuencias para la salud del ser humano, pero estudios del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental señalan que afecta a la función endocrina, la inmune, así como al hígado y al páncreas de los animales.

viernes, 18 de octubre de 2019

El futuro de la energía y las telecomunicaciones

No somos conscientes de la cantidad de energía que se usa para que funcionen los sistemas de telecomunicaciones de nuestro país. Por ello, las grandes empresas de telecomunicaciones se han propuesto reducir el impacto medioambiental y centrarse en el consumo energético renovable.

El futuro de la energía y las telecomunicaciones

Telefónica Movistar y las energías renovables

Telefónica Movistar ha conseguido avanzar hacia un modelo de consumo energético renovable. La compañía acabó el año pasado con un consumo energético de un 50% en energías limpias. Su objetivo de aquí a final de año es llegar al 70%.

Esto supone una mejora de cara a los objetivos marcados en su Programa de Eficiencia Energética, que siguen las directrices pautadas por el Acuerdo de París para la reducción de emisiones de CO2.

Este porcentaje de consumo energético ya lo ha conseguido en  España, Reino Unido y Alemania.

El Plan de Energía Renovable de Telefónica se apoya en cuatro líneas de acción: adquisición de electricidad renovable con garantía de origen; acuerdos de compra de energía a largo plazo; acuerdos bilaterales de menor duración; y autogeneración.

Facebook y la eficiencia energética

Pero no sólo las empresas de telecomunicaciones se están comprometiendo, empresas como Facebook también se han sumado a la lucha a favor de este tipo de energías.

Facebook se ha comprometido a reducir las emisiones de gas relacionadas con el calentamiento global un 75%, además de ayudar a otras compañías más pequeñas a tener acceso a energía renovable. Por otro lado, se ha comprometido a que, para el año 2020, sus operaciones globales operen con un 100% de energía renovable.

Su primera compra de energía eólica data de 2013. Desde entonces ha firmado contratos por más de tres gigavatios de energía solar y eólica.

Asimismo, Facebook prometió su apoyo a la acción climática apoyando el Acuerdo de París a través de la iniciativa “We Are Still In”. Según la compañías, estas iniciativas generan empleos, inversiones y un medio ambiente más saludable para las comunidades que les acogen.

Pero el gigante de las redes sociales no sólo se centra en su propia actividad, también apoya a empresas más pequeñas para que puedan acceder a fuentes de energía renovable. Incluso ha permitido que pequeñas empresas utilicen la energía renovable de sus plantas.

viernes, 11 de octubre de 2019

Ahorro en electrodomésticos

De toda la energía eléctrica que se consume en una vivienda, prácticamente el treinta por ciento va a parar a la cocina. La gran cantidad de electrodomésticos que hay en ella y el alto gasto que suponen, hacen que nuestra factura de luz suba mucho por su culpa.

Hoy vamos a ver una serie de consejos para ahorrar energía en el uso de los electrodomésticos.

Ahorro en electrodomésticos

Electrodomésticos de la cocina

Frigorífico

El estar conectado 365 días al año, 24 horas al día, lo convierte en el aparato que más consume de toda la casa (casi el 31%)..

Es importante no dejarlo más tiempo del necesario abierto . Cuando vayas a coger o guardar algo, déjalo todo preparado para hacerlo lo más rápido posible. Estar continuamente abriéndolo y cerrándolo aumenta mucho su consumo.

Mantenerlo en buenas condiciones de limpieza (descongelarlo dos veces al año) y ventilación (evitar que esté al lado de fuentes de calor) disminuye el gasto un 25 %.

Lavadora

Es el segundo aparato que más consume, casi el 12%. Si la llenas al máximo y utilizas programas fríos (en calentar el agua se va la mayor parte de la energía).

Secadora

Centrifugar bien la ropa o aprovechar la luz solar te evitará usarla. Gasta el 3,3 % de la energía eléctrica.

Lavavajillas

Su uso representa el 6,1 % de la factura. Para ahorrar, utiliza programas con menor temperatura y mantén el filtro siempre limpio.

Cocina y horno

El 8,3 % de la factura eléctrica se debe al uso del horno. Procura no abrirlo todo el tiempo cuando está encendido, pues cada vez que lo haces se pierde un 20 % de la energía acumulada. Si tu cocina es eléctrica o vitrocerámica, apágala cinco minutos antes de acabar la cocción para aprovechar el calor residual.

Electrodomésticos del resto del hogar

Televisor

Consume un 12,2 %. Para ahorrar, baja la intensidad lumínica de la pantalla. Las de tecnología LED gastan un 25 % menos que las de LCD y un 40% menos que las de plasma.

Ordenador

Supone el 7,7 % de la factura energética. La forma de suavizar su gasto es bajar la iluminación de la pantalla, desconectar los periféricos (impresora, altavoces, etc.) y apagarlo siempre que no se utilice.

Calefacción

Los calefactores o radiadores eléctricos gastan un 7,4 % del total. Si durante la noche se bajan los termostatos a 16 ºC, se ahorra un 13 %. Cada grado de más incrementa el consumo un 7 %.

Aire acondicionado

Consume el 2,3 % de la energía doméstica. Úsalo sólo en caso de que la temperatura de la vivienda rebase los 24 ºC.

Desconecta del todo

Aunque te parezca increíble, casi el once por ciento de la energía consumida se gasta en el stand by de los electrodomésticos. Evítalo apagando la televisión completamente o enchufando los aparatos a regletas con interruptor para cortar la corriente.

Apúntate a la discriminación horaria

Si bien hay electrodomésticos como la nevera que están siempre conectados, hay otros que elegimos cuando usar. Esto es el caso de la lavadora, el lavavajillas, el horno...

Existe un tipo de tarifas de luz, denominada discriminación horaria, que tiene un periodo valle en el que la luz es más barata (de 22 a 12 h en invierno y de 23 a 13 h en verano) y un periodo punta (de 12 a 22h en invierno y de 13 a 23h en verano) en el que sale más cara. Puedes utilizar este tipo de electrodomésticos en el horario valle y ahorrar mucho en tu factura.

Electrodomésticos eficientes

Si tienes que comprar un nuevo aparato, busca aquellos con etiquetas energéticas A+, A++ o A+++. Pueden ser más caros, pero al adquirirlos recortarás en la factura de la luz desde el primer día.

domingo, 6 de octubre de 2019

5 beneficios de utilizar zapatos ortopédicos

Hace mucho tiempo, los zapatos ortopédicos no eran los más atractivos en cuando a la moda. Sin embargo, todavía proporcionaron muchos beneficios valiosos para el usuario, por lo que fueron tomando fuerza en cuanto a su uso.
Hoy en día, puedes encontrar zapatos ortopédicos que además de ser saludables, están a la moda. ¡Eso significa que no hay excusa para no cuidar adecuadamente tus pies!
Por esta razón, hemos compilado estos 5 beneficios saludables para los pies de los zapatos ortopédicos:

5 beneficios de utilizar zapatos ortopédicos

5 beneficios de utilizar zapatos ortopédicos

1. Gran apoyo para los pies
Sin el soporte adecuado para los pies, sus pies pueden desarrollar atrofias dolorosas, incluyendo el pie plano y la fascitis plantar. Estos pueden perjudicar gravemente su movilidad y causar molestias indebidas, y probablemente empeorarán cuanto más tiempo permanezcan sin resolver estos problemas.

Los zapatos ortopédicos tienen que ver con el soporte. Al ofrecer un soporte mejorado en todo el zapato, desde una mejor amortiguación debajo del talón hasta un soporte de arco más fuerte sobre el pie, los zapatos ortopédicos pueden ayudar a realinear el pie. Esto puede ayudar a evitar que los pies se desalineen más, lo que ayuda a prevenir más dolor y molestias cuanto más tiempo los use.

2. Mejor flujo sanguíneo
Los caminantes diabéticos que han lidiado con neuropatía diabética, o daño a los nervios como resultado de problemas de flujo sanguíneo diabético, saben que el mayor peligro no es necesariamente el dolor que siente, sino lo que no siente. Ese entumecimiento puede ocultar problemas de pie de desarrollo lento, que pueden convertirse en complicaciones serias cuanto más tiempo se dejen sin tratamiento.

Al permitir que el espacio para los pies se mueva y funcione en la cantidad adecuada de espacio cómodo, los zapatos ortopédicos ayudan a corregir los problemas del flujo sanguíneo y mejoran la circulación en los pies. El calzado ortopédico puede ser un gran alivio para aquellos que sufren de dolor nervioso, y aquellos que sufren de neuropatía diabética pueden simplemente no tener otra opción que el soporte ofrecido por zapatos ortopédicos cómodos y elegantes.

3. Dolor de pie reducido
¿Cuántos pasos haces en un día? Para la mayoría de las personas, el número es de alrededor de 10,000, y para aquellos que sienten dolor severo en el pie como resultado de zapatos que no se ajustan bien o dolor en el pie existente, cada uno de esos pasos puede ser una prueba dolorosa. La solución: zapatos ortopédicos que se ajusten adecuadamente.

Los zapatos ortopédicos brindan todo el estilo y la personalidad del calzado moderno con espacio ampliado para que los dedos de los pies se muevan cómodamente, y generalmente vienen en largos y tamaños que no siempre ofrecen las marcas de zapatos estándar. Están diseñados para evitar la irritación al evitar que sus pies se froten contra las paredes laterales, mientras que los talones están diseñados para evitar que sus pies sean empujados demasiado hacia adelante y causen molestias adicionales.

Lo mejor de todo es que cuanto más tiempo uses zapatos ortopédicos, más evitarás que se produzcan mayores daños en la salud de tus pies, lo que ayudará a evitar que se desarrolle más dolor con cada paso que des.

4. Corregir los problemas existentes en los pies
La mayoría de los problemas importantes del pie son el resultado de pies desalineados o arcos sobrecargados. Los pies planos y los arcos dañados pueden causar dolor severo a los caminantes de todas las edades, formas y tamaños, y cuanto más tiempo pase un caminante sin tratamiento, más intensa será la incomodidad, y es más probable que tenga que gastar mucho dinero en tratamientos costosos y cirugía dolorosa del pie para corregir el problema. Sin embargo, los zapatos ortopédicos no solo evitan que se dañen más los pies, sino que también pueden corregir los problemas existentes de los pies cuanto más tiempo los uses, realineando los pies y preservando los arcos para mayor comodidad cada vez que te los pongas. Piensa en usar zapatos ortopédicos como mantenimiento preventivo para tus pies: cuanto mejor los trates hoy, menos reparaciones necesitarán cuando el problema se convierta en una cuestión importante en el futuro.

5. Movilidad mejorada
Uno de los problemas clave que enfrentan las personas que sufren de dolor de pies importante no es solo el dolor en sí mismo, o la incomodidad como resultado de la mala circulación: es la falta de movilidad y las limitaciones que pone en la capacidad de explorar, aventurar y disfrutar la vida al máximo. Los pies planos, la fascitis plantar, los juanetes, las espuelas del talón y el dedo en martillo pueden desempeñar un papel importante en la reducción de la movilidad y pueden hacer que salir y causar una gran fuente de dolor para los caminantes.

Para muchas personas que sufren dolor en el pie, la clave para restaurar esa movilidad puede ser simplemente el calzado ortopédico. Al proporcionar ese ajuste acolchado y espacioso para prevenir y reparar el daño con cada paso, los zapatos ortopédicos pueden representar la movilidad y la libertad sin igual en las opciones de calzado estándar.

Tecnología y domótica en el diseño de camisetas

Es casi imposible encontrar un tema en el que Internet no haya llegado a mejorar o desarrollar. Aspectos como la domótica o la inteligencia artificial han llegado para facilitar nuestra vida y hacer cosas por nosotros para mejorarnos la vida, aunque algunos vean en este desarrollo una pérdida de puestos laborales. Sin embargo, el poder de facilitación de vida de Internet no se queda en el paso del 4G al 5G, sino que va mucho más allá, viviendas inteligentes, tatuajes inteligente y, también, camisetas y diseños inteligentes.

Tecnología y domótica en el diseño de camisetas

La camiseta inteligente

Si bien hace años el hablar con un dispositivo móvil era algo de ciencia ficción. El gran desarrollo tecnológico nos ha llevado a grandes avances que nos ayudan en nuestra vida cotidiana, como las neveras que nos hacen la compra.

La empresa Intel anunció, a principios de año en el CES de Las Vegas que había estado trabajando en unos sensores y microprocesadores inteligentes con los que ha desarrollado una camiseta inteligente.

Esta camiseta inteligente ha sido equipada con diferentes tipos de sensores y añade conectividad Bluetooth y Wifi que permitirá a los usuarios de esta nueva prenda tener controladas y monitorizadas sus constantes vitales a través de una aplicación para su teléfono móvil o tablet, y de esta forma poder conocer cualquier tipo de problemas para personas que se encuentran enfermas y detectar a tiempo cualquier incidencia.

Esta camiseta está destinada a dos tipos de usuarios aquellos con alguna afección o bien aquellos que realicen actividad física frecuente y quieran controlarla.

Los datos recogidos por los sensores son enviados a través de Bluetooth o Wifi a nuestros dispositivos móviles, aunque se está trabajando en incorporar un módulo 3G para que la información sea recogida directamente en sus servidores y no sea necesario llevar un teléfono encima a la hora de hacer deporte o que los más mayores tengan que estar pendientes de la cobertura o conectividad Wifi.

El corazón será uno de los órganos del cuerpo humano a controlar, cualquier variación en los latidos del mismo será controlada a través de la aplicación destinada para ello, ayudando a los deportistas a controlar sus ritmos y ejercicios e informando de cualquier anomalía a las personas con problemas cardiovasculares. También podrá controlar hasta nuestro estado de ánimo.

El gran uso que se le puede dar a una prenda así ha hecho que Intel siga trabajando en ello para mejorar los sensores y procesadores y conseguir que su tamaño sea más reducido y aumente, de esta forma, la comodidad.

Además, el diseño de las camisetas será llevado por empresas externas dedicadas al sector textil, aunque aún se desconoce quién se hará con este encargo.

No debemos de preocuparnos a la hora de meter estas camisetas en la lavadora, ya que podremos desconectar de forma rápida y sencilla su controlador y lavarla sin problemas.

La empresa de diseño de camisetas que no existe

Está claro que igual que el Internet y la domótica nos están facilitando la vida, la Inteligencia Artificial está ganando protagonismo a la par. Así, añadir estas dos palabras a un producto determinado conlleva, en muchas ocasiones, un aumento de ventas.

En este sentido nos encontramos con la web 'This T-Shirt Company Does Not Exist', donde se pueden comprar camisetas diseñadas completamente por una Inteligencia Artificial.

Su nombre (Cross & Freckle), su logo e incluso los diseños que aparecen estampados en las camisetas han sido elegidos por una inteligencia artificial. Para crear estos diseños, esta inteligencia artificial "utiliza datos de código abierto de millones de dibujos".

Si bien, por ahora, sus diseños y dibujos son muy sencillos. Solo se pueden encontrar camisetas en dos colores (blanco y negro) y con cuatro dibujos muy sencillos, un trozo de pizza, un perro, una paloma y una rata.

domingo, 29 de septiembre de 2019

Diferentes gastos a la hora de lavar la ropa

Aunque parezca algo totalmente americano, desde hace años están apareciendo en España gran cantidad de establecimientos donde hacer la colada. Esto se debe a la creencia de que lavar la ropa en este tipo de establecimientos es más económico que hacerlo en casa.

Para decidir si es más barato una cosa u otra, debemos saber cuántos nos puede llegar a costar el poner una lavadora en casa.

Diferentes gastos a la hora de lavar la ropa

¿Cuánto cuesta poner una lavadora?

Coste eléctrico

Este es el más alto pero el más difícil de determinar ya que depende mucho de la tarifa eléctrica que tengas en tu vivienda y del tipo de lavadora que tengas. Para que veas, la lavadora consume un ocho por ciento del total de la vivienda.

Si tenemos en cuenta el precio más barato del kilovatio hora (lo tiene Gesternova), a unos 30 grados la lavadora puede gastar 350 vatios. Esto haría un coste de unos cuatro céntimos el lavado más económico. Si pasamos a los 60 grados llegaríamos a los 12 o 13 céntimos.

Por esto es importante tener la tarifa más económica de luz. Así tus electrodomésticos, no sólo la lavadora, te costarán menos.

Gasto de agua

La lavadora no sólo gasta luz sino también mucha agua. Según la Organización de Consumidores Unidos, una lavadora con una capacidad de siete litros puede consumir entre 42 y 62 litros de agua. Solemos pagar unos 2,18 euros por metro cúbico por lo que gastaremos unos once céntimos.

Gasto en productos de limpieza

Peor no sólo agua y electricidad gastamos al poner una lavadora. Si no usáramos productos de limpieza, el poner la lavadora no serviría de nada. Los detergentes y suavizantes se encuentran entre los productos más caros de nuestra cesta de la compra.

Si seguimos el consejo de la OCU en este sentido, un lavado nos costaría once céntimos de detergente y unos cuatro de suavizante.

Hasta aquí un lavado nos costaría entre 30 o 42/43 céntimos de euro. Como se puede observar, es mucho más económico lavar en casa que en una lavandería.

Coste en electrodomésticos

Uno de los aspectos que puede hacer a la gente decidirse por una lavandería es el no disponer de lavadora y tener que comprarla. Un precio medio de una lavadora buena suele estar en unos 450 euros y tienen una vida de unos ocho años. Esto haría que la lavadora en sí nos costará unos cinco euros al mes.

Según un estudio de AEG, los hogares europeos lavan un promedio de 3,2 veces por semana, por lo que en cada lavado pagamos de media 34 céntimos por la lavadora. Por ello, sigue siendo más económico comprarnos una lavadora y lavar en casa.

Ciclos cortos, ¿baratos o caros?

Pese a lo que muchos piensan, los programas cortos están pensados para ahorrar tiempo, no dinero.  Los programas de ahorro de energía son programas más largos pero que consumen menos. Los programas ECO y programas cortos consumen más energía en menos tiempo.

Por esto hay que tener en cuenta que un programa corto nos puede llegar a salir más caro en función del consumo y el tiempo que tarde en el lavado.

domingo, 8 de septiembre de 2019

Tips para usar ropa blanca

La ropa blanca es un factor común en el closet de muchas mujeres. Es un color que las suele sacar de apuros y les otorga una imagen fresca, aunque muchas veces pueda parecer un tono aburrido el elegir bien los complementos y mezclarlo con otros colores le dará un giro a tu look, por eso es bueno que sepas cómo usar ropa blanca. El tener prendas básicas blancas en el closet te dará la posibilidad de crear varios vestuarios para diversas ocasiones, puedes pasar de un look sobrio a uno alegre, o de una vestimenta sencilla a una elegante; además tiene la ventaja de ser un color adecuado para cualquier hora del día.

Tips para usar ropa blanca

Tips para usar ropa blanca

Estos son algunos tips y consejos sobre cómo usar ropa blanca:
- Si deseas vestirte toda de blanco utiliza complementos que hagan un contraste fuerte tales como un collar de colores, una cartera en tono neón, zapatos de colores vivos; que te den un toque distintivo pero que no se roben toda la atención.
- Una combinación de colores para toda ocasión que nunca te fallará es el blanco con el beige, compleméntalo con joyería en madera, estilo tribal o cadenas de oro.
- No utilices la ropa blanca muy ajustada, pero dile sí a los escotes profundos, sobre todo si presumes de un buen bronceado.
- Si quieres usar pantalones blancos recuerda colocarte ropa interior lo más parecida al color de tu piel, así no se verá a través de la tela.
- Conserva tu ropa blanca en muy buen estado, ya que cualquier mancha o arruga se verá el doble que con otros colores de ropa. Siempre tendemos a combinar el blanco con el negro. Es cierto que es una combinación clásica, pero déjala para situaciones muy formales y atrévete a darle un toque distinto a tu look con ropa blanca.

sábado, 7 de septiembre de 2019

La mejor remera para borrachos

Un poco de humor y remeras, esta sin dudas es la mejor remera para borrachos.
Una remera con un acordeón estampado en para todos los ebrios que les gusta tocar el acordeón imaginario cuando beben algún tequila de más.

Perfectamente se puede estampar otro instrumento que sea de la preferencia del ebrio en cuestión... Por ejemplo la remera de la guitarra podría ser una buena opción para quienes tienen complejo de guitarrista en la peda.

La mejor remera para borrachos

La mejor remera para borrachos

Una buena canción para beber es una parte muy importante del iPod de cualquier entusiasta de las bebidas alcohólicas. A menudo funciona con el alcohol para formar un equipo doble de nuestras emociones y nos hace bailar, gritar, llorar, sonreír, gritar y reflexionar sobre todo en muy poco tiempo. Sí, algunas canciones son simplemente geniales para beber, mientras que otras funcionan mejor cuando en realidad se trata de arrojar algunas. En nombre del verano y las vacaciones, aquí en Paste hemos reunido una lista de 20 de las mejores canciones para beber. Así que toma tu bebida favorita, conecta tus parlantes y encuentra la inclinación perfecta en tu silla de jardín.

Los músicos han escrito innumerables canciones sobre sexo, amor y rupturas, pero el alcohol siempre ha sido una fuente confiable de inspiración (especialmente porque a menudo juega un papel en esos primeros tres actos). Las canciones para beber abarcan toda la gama, desde melodías irlandesas aptas para la celebración del Día de San Patricio hasta canciones de hip-hop que probablemente solo deberían sonar en fiestas universitarias y clubes llenos de gente. Hay canciones felices para beber, hay baladas tristes para ahogar tus penas y también hay muchas pistas sobre estar borracho. Si necesita una banda sonora para su próximo brindis, escuche nuestra música favorita inspirada en el alcohol.

sábado, 17 de agosto de 2019

5 accesorios para verte más bella

Hay ocasiones que, cuando las mujeres se producen para salir y se miran en el espejo, encuentran que su look no las convence. Y así es que nos se cambian de ropa una y mil veces tratando de quedar conformes... ¿A qué mujer no le ocurrió de probarse casi todo el closet y aun así seguir desmotivada?
Lo que sucede es que, en esos casos, no se trata de cambiar el look sino de transformarlo. ¿Cómo? ¡A través de los accesorios! A veces los grandes cambios se logran con pequeños con detalles. Los accesorios pueden modificar por completo tu apariencia.
No te pierdas estos tips y consejos de moda con los accesorios que mejoran tu look.

5 accesorios para verte más bella

5 accesorios para verte más bella

Cinturones
Los cinturones son más que un elemento para ajustar los pantalones, jeans y faldas y sostenerlos en nuestra cintura. De hecho, podemos usarlo sin necesitar esa función luciéndolo como un complemento para nuestro look. Hay diseños de cinturones de todo color, forma y tamaño.

Pendientes
Desde las delicadas perlas hasta los aretes colgantes de gran tamaño, usar pendientes cambia radicalmente la apariencia de nuestro rostro. Mírate en el espejo sin pendientes y luego mírate con pendientes: la diferencia es muy notoria. ¡Siempre quedan mucho más bellas con ellos! Lo mejor de todo es que existen una infinita variedad de pendientes para usar en distintas ocasiones.

Bolso o cartera
Creo que ninguna mujer sale a la calle sin un bolso o cartera; es el accesorio indispensable para guardar la billetera, el teléfono móvil, las llaves de casa, la agenda, el maquillaje, libros, y demás artículo, cuando salimos. Pero, además de ello, podemos usarlos para “levantar” nuestro look, sobre todo si llevamos un diseño bonito y que vaya en composé con los zapatos y vestimenta.

Adornos para el cabello
Si hay un algo que se nota a primera vista es el aspecto de tu cabello. Por ello, siempre que se quiere cambiar de look se recurre a un nuevo corte de pelo, un nuevo peinado, a teñirnos y también al uso de adornos para el pelo. Pañoletas, vinchas, moñas, broches, pins... ¿cuál te gusta más?

Maquillaje
¡El maquillaje puede hacer milagros! Si lo sabrán las mujeres... Es su gran aliado para cubrir ojeras, granitos, manchitas y también para resaltar nuestra belleza. No tienes por qué pintarte demasiado para lucir espléndida: con un capa de máscara, delineador y gloss en los labios ya quedas divina.

¿Qué otros accesorios crees que mejoran tu look? ¡Opina con nosotros!

domingo, 11 de agosto de 2019

Remeras de La Casa de Papel

Si habéis visto la última temporada de La Casa de Papel, seguramente querréis una remera de la serie de Netflix española más exitosa de todos los tiempos.

Aquí os dejamos 2 diseños bien bonitos de t-shirts que tienen como protagonistas la famosa máscara de Dalí que caracteriza a los personajes de La Casa de Papel, cuya última temporada ha sido una de las más populares de Netflix en este 2019 y tendencia en la plataforma de videos y películas.

Nosotros también la vimos en un día, con una maratón de fin de semana al poco tiempo que salió la nueva serie y el atraco a la reserva de España no tiene desperdicio. Definitivamente La Casa de Papel es una de las mejores series de Netflix, entretenida, atrapante, bien pensada, con algunos personajes que están realmente bien logrados tanto en el desarrollo de los mismos, como en la interpretación de los mismos por parte de los actores. La incorporación de Palermo y la vuelta en cierta medida de Berlín es un cóctel explosivo de carácter que le da un agregado especial. Quizás la problematización desde el comienzo no convence mucho, pero una vez que comienza el plan y ponen en práctica el atraco, poco importa sobre la relación de Rio y Tokyo que genera la tercer temporada.

Si os apetecen estas remeras personalizadas de la Casa de Papel, no olvidéis comentar. Además podéis escribir qué os pareció la serie y ganar una remera personalizada de LCDP.

Remeras de La Casa de Papel

Remeras de La Casa de Papel

Remeras de La Casa de Papel, con la máscara de Dalí grande y a color en la parte de adelante, y el título de la serie o con el título de La Casa de Papel y las máscaras + la cara del profesor, en blanco y negro.

Remeras de La Casa de Papel

Remera negra con colores de la máscara de La Casa de Papel y los nombres de las ciudades Tokio, Moscu, Helsinki, Rio, etc.

sábado, 13 de julio de 2019

5 consejos para comenzar a cambiar tu propia ropa

Aunque nada puede reemplazar la experiencia de un sastre profesional, hay varias razones por las que puedes querer comenzar a cambiar tu ropa. Esta podría ser una excelente alternativa si deseas obtener algo de experiencia con la costura, o si por el momento no puede costear la sastrería a medida.

Además, ¡puede ser poco divertido intentar crear tus propios estilos de moda!

Las modas cambian, y también lo hacen nuestros sentidos personales de estilo. Entonces, si alguna vez has tenido las ganas de aprender a coser, esta guía es para ti.

Revisemos cinco consejos para que cambiar tu propia ropa sea un poco más fácil.

Solo como advertencia: si vas a intentar cambiar tu propia ropa, asegúrate de comenzar con algunas prendas más viejas por si no te sale bien al principio.

5 consejos para comenzar a cambiar tu propia ropa

5 consejos para comenzar a cambiar tu propia ropa

Utilizar tiza de sastre
Puedes pensar que tienes una mano firme y un buen ojo, pero nada reemplaza el valor de marcar líneas claras y precisas antes de hacer cortes.

La tiza de sastre se lava con un poco de agua, mientras que la cera de sastre se desintegra con un poco de calor de una plancha. Evita usar tiza de cera si la prenda en la que va a trabajar no puede exponerse a altas temperaturas o vapor.

Toma fotos
Tenemos la suerte de vivir en un momento en el que tomar fotografías de todo es bastante fácil gracias a los teléfonos inteligentes. Y si podemos ser tan audaces, recomendamos tomar una foto de todo lo que haces.

La mayoría de nosotros no tenemos recuerdos fotográficos, por lo que es una buena idea tomar fotografías en cada paso del proceso al desmontar una prenda. En esencia, necesitas documentar cada paso al mismo tiempo que alteras tu propia ropa para que puedas recordar fácilmente cómo volver a armarla después.

Recordar las mediciones puede ser muy difícil, y de vez en cuando puedes perder un detalle que deberías haber medido; por lo tanto, es una buena idea colocar una regla sobre la prenda en cada imagen. Asegúrate de que la regla esté colocada de tal manera que sea sencillo observar la longitud medida.

El beneficio adicional de tomar tantas fotos es que servirán como una guía visual para cualquier proyecto de costura futuro que puedas querer intentar.

Prueba todo antes de cortar
Si tu objetivo es hacer que tu prenda sea más pequeña, marca con tiza las líneas que pretendes cortar. Cose la prenda nuevamente y pruébala para ver si encaja. ¡Haz esto antes de cortar cualquier cosa!

La tela en exceso siempre se puede quitar; sin embargo, si haces algún corte antes de volver a ponerte la prenda, corres el riesgo de que quede corta si tiene poca tela debido al corte.

Las costuras rotas pueden ser reparadas
Si eres nuevo en la costura, es posible que no estés familiarizado con las costuras rotas en comparación con los agujeros o desgarres en el tejido.

Cuando la tela se pone delgada o cuando una prenda es más vieja, es natural terminar con una costura rota. De hecho, esto se puede arreglar con bastante facilidad.

Por otro lado, si una prenda ha sido rasgada, necesitarás hacer una nueva costura o colocarle algún tipo de parche. En cualquier caso, una rasgadura tiene una probabilidad de volver a abrirse, por lo que puede ser mejor reutilizar una prenda vieja llena de agujeros.

Ya sea un agujero en tu prenda favorita o una costura rota, pueden ser el momento oportuno para consultar un sastre profesional. Un sastre podrá volver a tu prenda lo más cerca posible de su condición original, o por lo menos, ofrecerte algunas sugerencias útiles.

Conoce tus limitaciones
Mientras seas amable al desmontar una prenda, nada terminará roto de forma permanente. Lo que has hecho casi siempre puede ser revertido por un sastre o costurera profesional. Y en la mayoría de los casos, descubrirás que los sastres cobran menos de lo que piensas.

Vale la pena coser, alterar tu propia ropa, experimentar y cometer errores. La experiencia es el mejor maestro. Pero también necesitas conocer tus limitaciones. Si una alteración en particular está más allá de tus habilidades y capacidades, no tengas miedo de pagarle a otra persona para que lo haga por ti.

Y al menos que seas realmente apasionado por la costura, aprender a hacerlo por tu propia cuenta puede llevar mucho tiempo.

Considera que si las cosas realmente salen mal, de hecho puede costarte más tiempo y dinero a que un profesional repare el daño.

Experimenta si lo deseas, pero hazlo con cautela.

miércoles, 3 de julio de 2019

Vuelve la moda de las curvas

En nuestro blog Remeras Personalizadas nos estamos centrando cada vez más en tips y consejos de moda, ya que varios sponsors y marcas de ropa están confiando en nuestro criterio y ojo en cuanto a la vestimenta, y además los usuarios cada vez más entran a nuestro sitio web buscando tips de moda y y consejos para vestirse bien o verse bien.
Por eso, les dejamos este artículo tan interesante de lo que es furor cada vez más en las modelos. El estilo de chica super flacas, en las que muchas chicas terminaban con problemas de anemia por cumplir los estándares, se ha acabado, ahora es el momento de las chicas con curvas, bellas, sexys, elegantes y saludables! Conoce más sobre la vuelta de la moda de las curvas!

Vuelve la moda de las curvas

Vuelve la moda de las curvas

Kelly Brook es una chica con caderas redondeadas y pechos voluptuosos, eso no se puede negar. Harta ya de que las mujeres con sus características hayan pasado a la historia, la modelo recién convertida en diseñadora se ha propuesto recuperarlas y devolverlas a la última moda.

Por eso mismo, Kelly Brook ha lanzado su propia firma de ropa para mujeres con curvas. Tal y como informan desde Yo Dona, la serie Mad Men ha dejado patente cuál es el tipo de ropa que sienta bien a este tipo de mujeres.

Se trata del "estilo retro de los años 50 y 60, con escotes corazón, shorts y vestidos entallados". Así que, la modelo y actriz se ha pasado al lado de los diseñadores de la mano de la firma New Look creando una colección que "ayuda a marcar cinturas y esculpir curvas en los sitios correctos".

"Hay demasiada atención hacia las modelos de talla cero por lo que quise diseñar una colección para mujeres reales con presupuestos reales y estilo", explica Kelly Brook quien, además, es la propia protagonista de la campaña promocional.

martes, 11 de junio de 2019

Trucos para vestirte bien gastando poco dinero

Trucos para vestirte bien gastando poco dinero

¿Piensas que para vestir bien hay que ser millonaria? ¡Estás equivocada! Obviamente, el dinero ayuda para comprarnos muchas prendas de calidad, pero ni aunque tengamos todas las prendas y los zapatos del mundo en nuestro guardarropas no es garantía de que vestiremos elegantes y con glamour. ¿Acaso no hay famosas multimillonarias, jóvenes y lindas que siempre son las peores vestidas? Esa es la prueba de que el dinero no es todo para aprender cómo vestir bien.

Aun con “los bolsillos débiles” podemos ser ingeniosas a la hora de vestir para vernos más lindas, elegantes y con estilo. Solo es cuestión de saber qué, cómo y dónde comprar. En este especial, te acercamos algunos trucos para que sepas cómo vestir bien con poco dinero.

Compra prendas versátiles. A veces, gastamos fortunas en un vestido espectacular o zapatos soñados solamente porque son hermosos, aun sabiendo que tendremos poquísimas oportunidades de usarlos ¿no es así? Seamos sinceras: los compramos solamente porque nos da lástima que alguna otra mujer se los lleve y, a la vez, para tenerlos en casa por si "alguna vez" se da la ocasión de usarlos... Y así, ¡cuántas veces hemos gastado innecesariamente! Después, la peor parte viene cuando descubrimos que no tenemos ropa para nuestro día a día.

Debemos evitar comprar ropa que pocas veces usaremos: si quieres ahorrar dinero, compra prendas que sí usarás y, sobre todo, invierte en prendas versátiles que puedas vestir en toda ocasión.
Por ejemplo, si estás buscando un vestido inclínate por un little black dress en vez de uno estampado.

Un vestido negro es clásico, elegante, no pasa de moda (lo que significa que lo podrás usar durante años) y súper fácil de combinar.

Otras prendas en las que es necesario invertir son un jean, un pantalón de vestir negro, una chaqueta para el invierno, musculosas y una falda lisa para el verano; todo dependerá de la estación y de tu estilo. Lo importante es que sepas qué vas a usar y te hagas una idea de cómo las usarás: si son prendas que te ves usando bastante, perfecto, vale la pena gastar en ellas.

En cuanto a zapatos, siempre viene bien tener en nuestro guardarropas un modelo de zapatos de tacón (stilettos, por ejemplo) de color negro, pues quedan perfecto para vestir en cualquier fiesta o salida por la noche. Ni que hablar contar con al menos un modelo de zapatillas para vestir casual durante el día.

Usa accesorios. Una vez que tengas los básicos en tu guardarropas, ten en cuenta que los accesorios son claves para variar el look. Un cinturón, un lindo par de aretes, un collar, una pulsera, una pañuelo o una bufanda pueden hacer la diferencia para verte elegante y renovada.
Por ejemplo, un par de aretes como ves en la imagen de abajo le dan un toque de glamour a un vestido negro. Y si, en cambio, lo usas con un pañuelo como el que también ves abajo logras un estilo mucho más casual para una salida con amigas. ¡Inviérte en los accesorios!

Averigua dónde comprar. Sal de compras a fin de temporada, cuando los precios bajan o se hacen importantes descuentos debido a la liquidación. Aun en las tiendas más caras puedes encontrar rebajas interesantes. Y no te quedes solo con el shopping o centro comercial de tu ciudad; recorre las pequeñas tiendas y ferias de diseño, pues allí no solo encontrarás más barato sino también prendas exclusivas que ninguna otra mujer tendrá. ¡La que busca encuentra!

Compra prendas que te queden bien. Bueno, tal vez te suene obvio este consejo, pero ¿cuántas veces nos hemos comprado una prenda que no nos convencía mucho cómo se veía puesta en nosotras simplemente porque era linda? ¿O cuántas veces compramos una prenda de talle menor con la idea de que vamos a adelgazar en el futuro? ¡A todas nos ocurre! Y el resultado siempre es el mismo: no terminamos usando lo que compramos.

Por eso, cuando vayas de compras, prúebate una y otra vez las prendas que piensas llevar. No gastes dinero en ninguna hasta que no estés 100% convencida. Además, nadie te va a estar apurando: los probadores de las tiendas están para probarse y los espejos para mirarse. Intenta también ir con un amiga para tener una opinión extra sobre cómo te ves.

¿Y cómo saber qué me queda bien?
Para que no tengas que recorrer todas las tiendas de tu ciudad buscando ropa que te convenza y te luzca perfecta, averigua primero qué es lo que te queda mejor así ya vas descartando opciones.
Observa tu guardarropa. Seguramente encuentres una prenda que antes odiabas pero que ahora es la tendencia máxima: ¡recuerda que la moda va y viene! O tal vez encuentres algo que antes te quedaba mal, y ahora que haz adelgazado o subido unos kilitos, te calza perfecta. También ten en cuenta otra regla de la moda: si no has usado una prenda durante más de un año, deshazte de ella. Deshacernos de lo que no usamos nos ayudará a identificar qué necesitamos y en qué vale la pena invertir.

Con todo esto en claro, ¡a comprar sin culpa! Y cuidando tus bolsillos, como debe ser.!

viernes, 10 de mayo de 2019

Tips de Belleza : La elección de los colores

A partir de hoy, además de traer las galería de fotos de las mejores chicas de la red, también traeremos tips y consejos de belleza para mujeres; por ejemplo hoy en Tips de Belleza : La elección de los colores!
Para que como mujer puedas sacar todo tu mejor potencial en cuanto a belleza y conseguir ser más hot y sexy!
Tips de moda, ropa, belleza, salud, dieta, etc proximamente en este blog de remeras personalizadas!

Tips de Belleza : La elección de los colores

Tips de Belleza : La elección de los colores

Seguro que tienes algunas prendas en tu armario que resaltan tu belleza  y siempre te dicen cumplidos cuándo las llevas. No importa si tienes esa ropa durante años o es una nueva adquisición , te sientes a gusto y sabes que te va estupendamente. Todos sabemos que cuándo nos vemos bien, nos sentimos más seguros y animados. ¿Cómo conseguir el efecto la mayoría de las veces? La respuesta no es difícil, se trata de conocer cuáles son los colores que te favorecen.  A veces simplemente poniéndonos un foulard  (pañuelo) al cuello en nuestros mejores colores  puede hacer que nos sintamos con la  más bella estrella de Hollywood.
Conocer cuáles son nuestros mejores colores, qué comunican o como interactuan con nuestro tono de piel es muy importante puesto que pueden lograr que parezcamos más sanos y atractivos o pálidos, incluso enfermizos. Eso es lo que descubrimos con la asesoría de color o estudio de color.
Todos los colores están compuestos de  tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. El amarillo es cálido, el azul es frio y el rojo no es ni frio ni cálido. Cuándo le añades amarillo al rojo, consigues un  tono cálido y cuándo le añades azul, como en el caso del granate, consigues un tono frio.
Las personas también podemos ser clasificadas como “frios” o  “cálidas”  en función del matiz de nuestra piel . Cada persona tiene una combinación única de melanina, hemoglobina y caroteno.
En función del matiz, te sentarán mejor los colores cálidos o frios.
Los ojos, el pelo, la piel reaccionan en función de los colores que tienen alrededor. Por eso es importante saber cuáles nos sientan mejor para mostrar una excelente imagen.

Llevar los colores que te favorecen :
Hace que tus ojos brillen
La piel tiene un mejor aspecto
Pareces más joven
Aumenta tu confianza en ti mism@

Escoger los “colores equivocados:” :
Acentúa las imperfecciones de la piel
Te hace parecer mayor
Hace que parezcas más grues@

De pequeños, cuando somos niños  suelen atraernos los colores que mejor nos sientan pero a lo largo del tiempo nos influyen los gustos de los padres, hermanos, amigos o incluso la industria de la moda y acabamos llevando colores  poco favorecedores.

Cómo estar a la moda?

Las pasarelas rebalsan de vestidos coloridos, las revistas nos muestran pilas de fotos de modelos con trajes de baño y zapatos increíbles. A eso le sumamos la última tendencia en peluquería, maquillaje…y se nos acabó el presupuesto. Tengo algunos consejos para lograr estar a la moda… ¡y no quebrar en el intento!

Cómo estar a la moda?

Cómo estar a la moda?

Primero debemos concentrarnos en descubrir qué es lo que verdaderamente necesitamos, de nada sirve salir de compras y adquirir lo primero que vemos por impulso. Una vez que analizamos nuestro guardarropas la idea es intentar transformar nuestra ropa añeja en prendas con estilo. Por ejemplo, las remeras o tops lisos jamás pasan de moda: si lo combinamos con una falda de jean que tengamos guardada por ahí, ya tenemos un conjunto.
A eso le sumamos un chaleco con flores que están de última moda, e invertimos en unas buenas sandalias que usaremos ¡día y noche! Junto con algún par de aretes extra grandes y… como recién bajadas de las pasarelas de Milán.
O de pronto vemos nuestra bikini del año pasado y la vemos tan “aburrida”. ¡Eso es más fácil todavía! Vamos a una mercería, compramos algunas lentejuelas brillosas y se las bordamos al sostén por ejemplo. O mejor aún, hacemos con la técnica de crochet alguna flor y se la aplicamos. ¡Renovación al instante!
Siempre digo, no hace falta gastar una fortuna: con creatividad y buen gusto se logran mejores looks que con dinero. Me gustaría saber qué ideas tienen ustedes para transformar nuestra ropa de siempre en una prenda con mucho estilo…